Visita mi Canal de Youtube

Suscribete y recibe actualizaciones por e - mail

Introduce tu e- mail AQUI:

Servicio ofrecido por FeedBurner

sábado, 11 de junio de 2016

LA FIRMEZA DEL FUNDAMENTO

LA FIRMEZA DEL FUNDAMENTO

El fundamento es el principio indispensable de algo,  el inicio o la base sobre la cual se puede construir con confianza porque resiste cualquier tipo de peso y lo sostiene por su firmeza.

Es el lugar donde se puede edificar con seguridad y descansar.

“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. 1 corintios 3:1 - 15 y  1ª Pedro 2:4-8).

FUNDAMENTO: Del Hebreo; yasadh y del Griego themelios que significa FUNDAR, FUNDIR, CIMIENTO, UNIR, RESPALDO.
(Mateo 7:25 - 29; Lucas 6:48; Colosenses 1:23).

En las Sagradas Escrituras menciona metafóricamente a Cristo como el único fundamento de la iglesia revelado por los apóstoles y profetas del Nuevo Pacto


Cuando se inicia algo en un sentido Espiritual o Natural, es importante ir al inicio para tener claro la firmeza del fundamento y así empezar a construir con seguridad, bien sea vidas, familias, lugares, instituciones y nuestro propósito como ministros que es la iglesia.

Hay muchos que no le han dado importancia al fundamento, por eso son niños inestables y cuando viene la prueba todo se viene abajo. (Fundamentado en la arena)


ANALICEMOS A PROFUNDIDAD EL PASAJE DE MATEO7:24 - 29

1. LA ROCA = es la base, soporte y fundamento en el conocimiento de la palabra de Dios, poniendo la mirada en las cosas de arriba (Colosenses 3:2)

Es la dependencia en la FE DE CRISTO en mí, para creer en todo lo que dice su palabra y lo que hizo Cristo por mí en la cruz, (romanos 10:8 – 9) esta FE DE CRISTO nos lleva a disfrutar la gracia de Dios, nos lleva a centrarnos en su resurrección y a vivir en otro nivel de gloria (1 corintios 15:14 – 17; filipenses 3:9 -10). Y nos lleva a ser libres juan 8:31 – 32, LA FE DE CRISTO ES LA FE SANA (1 corintios 15: 14 – 14; tito 2:2)

2. LA ARENA = es la base, soporte y fundamento del hombre en su propio conocimiento humano y su método terrenal (romanos 1:21 –23, 28 – 31)

Que lo conducen a depender de ritos, ceremonias, rudimentos, sacrificios religiosos, filosofías, humanismo, metodología, misticismo etc. (Gálatas 3:1 – 5, 10 – 13; 4:1 – 10, 19; 5:1; romanos 10:4), la obra humana no tiene en cuenta la fe de Cristo (efesios 2:8 – 9), la obra humana depende de sus experiencias personales que al final se convierte en 

supersticiones = es la creencia en algo que no tiene fundamento racional, consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural (ocultismo) a determinados sucesos, para la buena o mala suerte se le llama la FE ENFERMA al depender en las estrategias mágicas de los hombres



                     Resultado de imagen para casa construida sobre la roca

Recomiendo visitar www.carlosrumeni.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.